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 Mensaje Instalación De Latiguillos Metalicos En Z750

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MensajeTema: Mensaje Instalación De Latiguillos Metalicos En Z750   Jue 23 Jul 2009, 20:22





primero quitamos el tornillo de la tapa del deposito de liquido de frenos







sacamos el fuelle







retiramos el liquido con una geringa







lo vamos hechando en un bote para almacenarlo no para aprovecharlo







abrimos el purgador y sacamos el liquido que queda en los latiguillos







aflojamos los tornillos y miramos si cae algo de liquido







siempre con un bote recogiendo lo que pueda caer







una vez aflojado todo sacamos los latiguillos de goma







vamos quitandolo de todos los tornillos







hasta tenerlo todo desmontado







tener cuidado con que el liquido de frenos no caiga sobre la pintura ya que podria comerse el brillo







ya esta todo desmontado...







para el apriete de los tornillos mejor utilizar una llave dinamometrica







con esta llave no nos pasaremos de presion yo los aprete a 2.5







ponemos todas las arandelas nuevas esto es inportante para que no haya fugas







ahora ya podemos montar los latiguillos metalicos en el mismo orden que estaban los anteriores

primero arandela despues racode otra arandela y tornillo.







vamos colocando cada cosa en su sitio







cuando hemos colocado los latiguillos los apretamos co la llave dinamometrica







ahora comprobamos que los purgadores esten cerrados y llenamos la botella

del liquido de frenos hasta la raya superior cuidado con el goteo repito.







ya esta lleno y ahora nos tendran que hechar una mano para purgar el circuito







abrimos un poco el purgador y colocamos la geringa con el tubo sobre el.







ahora vamos sacando el liquido de frenos del circuito mientras vamos rellenando

la botella del liquido esto se hace 2 o 3 veces para que no quede aire en el latiguillo

acerlo en ambos latiguillos.







una vez hecho esto revisar que todo este bien apretado.







ahora con agua bien caliente limpiar bien los restos de liquido que puedan quedar







ahora soltamos las mordazas de freno







haciendo presion sobre el disco abrimos las pinzas y las colocamos de nuevo

sobre el disco y mientras vamos dando a la maneta de frano para que coja presion







bamos bombeando mientras aguantamos el fuelle repetimos esta operacion

de abrir las pinzas y bombear 3 o 4 veces comprobando que coja presion y

que la maneta se endurece







una vez hecho en las dos pinzas las colocamos en su sitio y las apretamos bien







una vez hecho esto ya tenemos los latiguillos montados y listos







ahora biene el truquillo cuando acabemos es recomendable poner una brida

y apretar para dejar la bomba cojida durante 2 o 3 horas.







dejar el manillar lo mas recto posible esto se hace por si acaso ha quedado alguna

burbujilla de aire para que suba hacia arriba pasado este tiempo soltar la brida y

comprobar que el freno tiene un tacto duro bastante mas que antes.



bueno eso es todo compañeros......saludos y espero que os sea util a aquellos que os

querais ahorrar unos eurillos que con eso de la crisis ya se sabe.
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