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 Embrague Antirebote

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MensajeTema: Embrague Antirebote   Jue 11 Dic 2008, 18:43

Funcionamiento embrague antirebote








Desde la llegada de las MotoGP en el 2001, la palabra embrague antirebote
aparece cada dos por tres en las publicaciones especializadas del
motor, y más aún cuando las motos han empezado a equipar este sistema
de serie o bien, existen empresas que suministran dispositivos de este
tipo para acoplar a motocicletas existentes.

Pero, ¿verdaderamente sabemos cómo funciona este dispositivo?
Lo que normalmente hemos oído es que, en reducciones fuertes, la
velocidad de giro del motor es inferior a la velocidad del giro de la
rueda trasera, por lo que ésta tiende a bloquearse, derivando en una
pérdida de control de la parte trasera de la moto. Hasta aquí está todo
más o menos claro, pero ¿cómo es capaz el embrague de distinguir de
dónde le llega la potencia y cómo hace para que no deslice la rueda?

Vamos a intentar explicar un modelo en concreto: el embrague antirebote de rampas. Existen en el mercado otros modelos, desde neumáticos como el que equipa la [Solo usuarios registrados pueden ver links. ], a electrónicos como los de MotoGP y SBK, que gestionan también eléctricamente el funcionamiento del motor.



En el esquema superior, aparecen a grandes rasgos las dos piezas
que acoplan la transmisión entre el motor (que se encontraría a la
izquierda) y la rueda (estaría a la derecha). Por el lado del motor,
acoplaría directamente mientras que por el lado de la rueda, tendría unas rampas que harían deslizar todo el conjunto como veremos posteriormente.



Cuando el motor es el que empuja la rueda a través de los discos
de embrague (dibujados de rojo y blanco), el dentado izquierdo ataca
directamente al derecho, trasmitiendo toda la fuerza del motor a la
rueda. Funciona como un engranaje simple.



Por el contrario, cuando es la rueda la que empujaría el motor,
las rampas que existen en la izquierda hacen que esta pieza deslice, separando una pieza de otra.
Como el eje que mantiene unido el embrague es solidario a esta pieza,
permite que los discos se separen lo necesario, provocando que el
embrague patine y no se nos bloquee la rueda. Es el mismo
efecto que si en vez de soltar la maneta de repente, modulamos ésta
poco a poco. También puede darse el caso de que los discos se
encuentren a la derecha del todo. Lo muelles estarían al final y la
separación entre piezas liberarían el empuje de los resortes
produciendo el mismo efecto.



Por último, en la foto superior podéis ver las rampas con una bolitas en su interior,
que son las que permiten este deslizamiento y posterior separación
entre las dos piezas que observáis también en ella. Incluso en el
módulo superior veis las rampas que os esquematizaba en las figuras de
la derecha.
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arueda
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Jue 11 Dic 2008, 19:17

muy bueno Javivix, mi moto lo lleva, y cuando sueltas el embrague se nota algo raro, siempre, no hace falta que entre en funcionamiento el sistema
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Vie 12 Dic 2008, 01:03

yo no he notado nada en las estiradas que le he metido hoy ji ji ji

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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Vie 12 Dic 2008, 17:17

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................................................
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Vie 12 Dic 2008, 19:47

Very Happy Very Happy

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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Vie 12 Dic 2008, 22:07

pues la mia tambien lleva embrage antirebote y yo no, noto nada raro como dice arueda.
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Sáb 13 Dic 2008, 12:49

hay que apurar para notar el embrague antirebote. Para que te hagas una idea luisco eso es algo que yo creo que ninguno de nosotros le sacaria partido en carretera.... no vas tan fuerte como para hacer esas reducidas....

ahora vendran los mas rapidos a decirme que a ellos les hace falta ji ji ji jocolor jocolor fantasma!

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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Sáb 13 Dic 2008, 15:13

Yo soy el primer Fantasma,, bounce ,,,una vez me paso viniendo de la rotonda del Super del Dia dereccion Tudela osea hasta la siguiente rotonda de la Gasalinera San Rafael, pues bien en ese tramo puse a la moto a mas de 2oo. y eso,, veia que me comia la rotonda, de sesta me puse a reducir sin contemplaciones en dos segundos baje a segunda y agarrando bien los frenos pase la rotonda a ochenta, la moto no me hizo ningun estraño en ningun momento. Haciendo ola
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Lun 15 Dic 2008, 00:13

Eso ni parece bueno ni bueno, parece mentira Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Lun 15 Dic 2008, 10:12

Marintudela escribió:
Eso ni parece bueno ni bueno, parece mentira Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink


no hace falta tanto, la mia lo lleva, y bajando puertos un poco más alegre de lo necesario, al reducir en marcha corta simplemente de 3ª a 2ª, he conseguido bloquear rueda incluso (supongo que sin el sistema el bloqueo hubiese sido mucho más fuerte, duradero y por tanto peligroso).

eso si, en circuito, bajando dos marchas de golpe (de 4ª a 2ª) y soltando sin mucha contemplación, no se bloqueó para nada...

misterios de la ciencia Very Happy Very Happy Very Happy

v´ssss en moto
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Lun 15 Dic 2008, 16:27

uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh,,,,,

que miedo chaval, si sale solo vale, pero adrede no lo busco por si acaso
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Miér 17 Dic 2008, 13:12

Pues otro fantasma más. What a Face

Mi moto no tenia antirebote y anda que no me ha rebotado veces y mas veces al meter primera reduciendo a lo bestia a la vez que frenas.

Como vas frenando llevas todo el peso alante y atrás se empieza a escuchar clanck clanck clanck a la vez que sueltas el embrage y sube de vueltas el motor.
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MensajeTema: Re: Embrague Antirebote   Jue 18 Dic 2008, 00:56

ese clank clank clank no es porque se bloquee la rueda eh??? jejejeje

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