MOTEROS DE LA RIBERA TUDELANA

El sitio de los moteros de todo tipo de la Ribera Tudelana y alrededores.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Estriberas retrasadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marintudela
Piloto de MotoGP!
Piloto de MotoGP!
avatar

Cantidad de envíos : 2217
Edad : 35
Localización : Tudela
Mi moto: : De dos ruedas.. ¿o no?!!
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Estriberas retrasadas   Mar 03 Jun 2008, 17:55

Las estriberas retrasadas son un producto directamente venido de la competición que están causando furor entre los moteros ,sobre todo entre los propietarios de superdeportivas.


En efecto no son pocos los que aún sin entrar en circuito se dan cuenta de que sus "incursiones" por carreteras reviradas exigen unas estriberas más retrasadas que las de serie y que los avisadores de éstas son un incordio.
Cierto que algunos los han quitado pero notan que esto no es suficiente para sus tumbadas...

Es entonces cuando merece la pena plantearse el cambio.

En general todos los fabricantes emplean el ergal para la fabricación de las estriberas y sus costes de producción son altos,se necesita mucho material y maquinas muy precisas para lograr unas buenas estriberas,por tanto, se trata de un producto caro.

Si yo fuese un potencial comprador de este producto lo primero que haría es preguntarme si realmente las necesito, y digo esto porque muchas veces no es necesario y sólo una mala posición del piloto hace que en las tumbadas rozemos hasta con las botas.


Si realmente hacen falta yo miraría primero si con un kit retrasa estriberas es suficiente porque el ahorro es bestial.

Este kit está formado básicamente por dos "galletas" taladradas en las que atornillamos nuestras estriberas de serie permitiendo hasta cuatro posiciones diferentes en las que conseguimos retrasarlas a posiciones racing con la ventaja de mantener la luz de freno y las estriberas de serie homologadas.

El único pero es que sólo hay un fabricante que lo haga y no son muchos los modelos pero el precio compensa: tan sólo 80€.


La otra alternativa es el kit de estriberas racing propiamente dicho, más caro,bastante más caro,pero con un montón de fabricantes y diseños.

En general todos ellos tienen una buena hoja de despiece y no hay problema de recambios por si hace falta...


Dentro de las estriberas están las que tienen la capacidad para añadir el sensor de la luz de freno o elegir entre un montón de posiciones o bien optar entre el cambio "normal " o invertido pero lo realmente importante es que sea de fácil instalación y que el fabricante se haya preocupado realmente de elaborar un producto específico para cada modelo de moto y año.


Yo de entre todas destacaría un fabricante: VALTER MOTO.
Este fabricante italiano tiene la más extensa gama de estriberas que conozco,las tiene para carreras,para uso mixto de carretera y ciudad,más bonitas menos bonitas,en fín ya sabemos como son los italianos...también hay fabricantes españoles como Juroca y otros europeos como GILLES,PROVA,TEAM METISSE entre otros.


En general todos los fabricantes avisan que son productos sólo para circuito y esto es importante tenerlo presente por el tema de las multas y las ITVs.


Volviendo a los fabricantes tengo que destacar a VALTER MOTO, este fabricante oferta hasta un total de 10 diferentes alternativas.


Del modelo T1 al T3,5 y en dos versiones la street y la race.
Desde luego la versión T1 de este fabricante es la más básica pero la que mejor guarda la calidad-precio no sólo respecto a las demás estriberas de este fabricante si no también respecto a los demás productos de la competencia.

Por poco más de 225€ tienes unas muy buenas estriberas retrasadas con unos 24mm de retraso y 28mm de elevación según modelo.

Los colores están limitados al negro o al ergal (metálico) y no son multiregulables pero creedme que con esas medidas no es necesario radicalizar más la posición.


Si eres un "potentado" y tienes presupuesto VALTER MOTO te presenta los modelos T2 en adelante con multitud de colores,posibilidad de combinarlos,protectores en carbono 100 por 100,cambio invertido o normal y posibilidad de multiregulación y van desde los 330€ del T1,5 pasando por los 386€ del T2 hasta la elitista T3,5 de 540€.

Yo recomendaría el modelo T1 para empezar.


Otro fabricante es GILLES.
El material empleado en sus estriberas,el ergal,es el mismo que emplea VALTER MOTO y su calidad está fuera de dudas.
El precio de las estriberas Gilles es de 435€ el modelo básico con posibilidad de cambio invertido y multiregulables.
Lo único es la reducida variedad de colores que oferta pero a cambio son homologadas.


Otros fabricantes como el español JUROCA ofertan estriberas desde 275€ , son de buena calidad y producto de la tierra al fín y al cabo pero su catálogo es muy limitado.


TEAM METISSE las tiene desde 336€,son multiregulables pero no tienen la posibilidad de cambio invertido y por ultimo las estriberas PROVA de carreras desde 330€ para las principales superdeportivas y muy utilizadas en los circuitos de nuestro país.


En definitiva hay un montón de fabricantes donde elegir y un montón de alternativas para todos los bolsillos.


Estas estriberas nos permiten adoptar una posición más racing y su material es menos rígido y más lígero que el de serie con lo que las caídas en este aspecto salen algo más económicas.
Creo que merece la pena cambiarlas pero como siempre eres tú el que toma la decisión.


Esto es un copy-paste de un sitio que lo he leido

_________________
***********************************************
La experiencia es algo que obtienes justo después de que la necesitas

"En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moterostudela.foroespana.com
luisco
Piloto de SBK!
Piloto de SBK!
avatar

Cantidad de envíos : 948
Edad : 44
Localización : Tudela
Mi moto: : suzuki gsx600r
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   Vie 06 Jun 2008, 13:41

tambien hay motos que te dan la opcion de poder jugar con tres posiciones en las estriberas de serie,jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUCENTELLA
Piloto de SUPERSPORT
Piloto de SUPERSPORT
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 40
Localización : Tudela
Mi moto: : SUZUKI SV-650
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   Vie 06 Jun 2008, 14:48

hijo mio, vender ropa no sé, pero de estos temas casi podrias dar clases en la universidad de hardvare!!! que tio oye, sabe de todo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gurrion
Moderador de moteros
Moderador de moteros
avatar

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 47
Localización : Tudela
Mi moto: : Z750ABS Blanca
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   Vie 06 Jun 2008, 14:50

Y tu Lucentella como te las vas a poner???????

_________________
Haz lo que quieras pero deja en paz a los otros............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.moterosdetudela.com
luisco
Piloto de SBK!
Piloto de SBK!
avatar

Cantidad de envíos : 948
Edad : 44
Localización : Tudela
Mi moto: : suzuki gsx600r
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   Vie 06 Jun 2008, 15:00

pues yo creo que muy facil , igual que tu y que yo , una debajo de un pie y la otra debajo del otro, a que si , lucen?, jejejejejejeje. Disimulando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rodrigo26
Este acaba de llegar...
Este acaba de llegar...


Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Mi moto: : Honda 1800!!!
Fecha de inscripción : 02/02/2011

MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   Miér 03 Ago 2011, 05:51

Hola gente!
Estriberas Nexx que referencias tienen?
Gracias!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Estriberas retrasadas   

Volver arriba Ir abajo
 
Estriberas retrasadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MOTEROS DE LA RIBERA TUDELANA :: Mecánica y accesorios-
Cambiar a: