MOTEROS DE LA RIBERA TUDELANA

El sitio de los moteros de todo tipo de la Ribera Tudelana y alrededores.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DUREZA DE SUSPENSIONES para conducción racing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marintudela
Piloto de MotoGP!
Piloto de MotoGP!
avatar

Cantidad de envíos : 2217
Edad : 35
Localización : Tudela
Mi moto: : De dos ruedas.. ¿o no?!!
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: DUREZA DE SUSPENSIONES para conducción racing   Miér 14 Mayo 2008, 13:59

Ya que me ha preguntado Zama, os digo lo escaso que se de suspensiones, y siempre estoy hablando de condución RACING, para pasear no vas a notar diferencia, entonces no importa como lleves las suspensiones reguladas, :

Solo voy a hablar de la dureza (no hablo de la compresión ni la extensión). Las suspensiones de la moto, tienen varias regulaciones, normalmente vienen de fabrica para un peso de unos 75 kg que es un peso medio normal. Si el que va a llevar la moto pesa más como es tu caso, habrá que endurecer la suspension de la moto. Todo esto antes de gastarse dinero en unos muelles ohlins o la marca que sea.

La dureza de la suspension delantera, habrá que regularla en función de como frenamos cada uno. Lo habitual es poner una brida en la barra de suspensión, si la lleva invertida es mucho mas accesible. Damos una vuelta con la moto y comprobaremos hasta donde se ha ido la brida, si ha llegado a hacer tope o no (se entiende tope cuando llega a un dedo del final de la barra). Si es así, nos habrá rebotado la rueda trasera en la frenada y habra sido muy molesto. Se endurece la suspensión 1 o 2 clicksy se hace la prueba de nuevo, se va a andar otra vez y se mira la brida. Cuando consigamos que esta se quede a 4cm mas o menos del final, ese será nuestra regulación ideal. Esta regulación depende del peso y la potencia de frenada de cada uno.

La dureza de la suspensión trasera depende unicamente del peso del piloto, se debe hacer entre tu y dos amigos (o dos foreros de tudela Very Happy ). Tenemos que coger un punto de referencia en el subchasis, por ejemplo la tuerca del eje de la rueda trasera y otro punto en el colin de la moto, por ejemplo la punta de una letra. Medimos la distancia exacta que hay de un punto a otro con la moto recta apoyada en el suelo, y nos da por ejemplo 573mm. Ahora con el piloto montado en la moto, con la postura de conduccion y los pies en las estriberas (para esto hacen falta los amigos, o te vas a suelo), medimos la distancia que hay entre los dos mismos puntos. Y nos tiene que dar entre 20 y 25mm menos que el valor sin piloto, en caso del ejemplo 550mm sería un buen valor. Si vemos que baja mas es que la suspension esta blanda, si baja menos es que esta dura.

Cuando quieras te ayudo a regular la dureza de tu moto y si hay que cambiar muelles o algo ya lo harás, pero no te precipites porque a lo mejor no solucionas nada.

_________________
***********************************************
La experiencia es algo que obtienes justo después de que la necesitas

"En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moterostudela.foroespana.com
 
DUREZA DE SUSPENSIONES para conducción racing
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REPRODUCTOR MULTIPISTA PARA N 8000
» Aplicación para ver la TV.
» Mi OnePad para cuando
» El n8000, ¿tiene hembra para RJ45?
» ¿DEBO COMPRAR ESTE PRODUCTO PARA LAS NECESIDADES QUE TENGO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MOTEROS DE LA RIBERA TUDELANA :: Mecánica y accesorios-
Cambiar a: