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 Tubo de escape

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torpeDoRZ
Va con ruedines
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MensajeTema: Re: Tubo de escape   Mar 20 Mayo 2008, 02:09

Sigo estando en desacuerdo con alguna de vuestras opiniones. En primer lugar, la sonda que generalmente llevan todas las motos actuales en el colector es la denominada sonda lambda, la cual lee la cantidad de oxìgeno que llevan los gases de escape y en funciòn de este dato, la inyecciòn regula la mezcla aire-combustible para optimizar la combustiòn. Esta sonda empezò a utilizarse cuando aparecieron los primeros catalizadores y su funciòn era conseguir la combustiòn màs limpia posible y proteger a èste, ya que una combustiòn incompleta jode los catalizadores echando hostias.

Por tanto, no creo que esa sonda se entere en què colector està montada ni mucho menos què silencioso tiene "por detràs suyo".

Mirar un ejemplo sacado de internete ahora mismo, si cambiàis a una R1 04 la cola original por un akrapovic (conservando colectores, vàlvula exup, sonda lambda y catalizador todos ellos de serie), ya te piden que sòlo para regular el CO le metas en los relojes los siguientes datos para modificar la centralita:

A: Ajuste de la inyección de combustible
La cantidad de inyección de combustible puede ajustarse en los cuatro márgenes siguientes:
Código C1: Cantidad de combustible inyectado al 25% o menos de abertura del
acelerador y a 3.000 rpm o menos de la velocidad del motor.
Código C2: Cantidad de combustible inyectado al 25% o menos de abertura del
acelerador y a 3.000 rpm o más de la velocidad del motor.
Código C3: Cantidad de combustible inyectado del 25% al 90% de abertura del acelerador
Código C4: Cantidad de combustible inyectado 90% o más de abertura del acelerador
Antes de cambiar los ajustes, compruebe las características del motor en el estado
normal. Se recomienda comprobar los ajustes con un instrumento de medición A/F.
Guías para realizar el ajuste
• Código C1: Al 25% o menos de abertura del acelerador y a 3.000 rpm o menos de la
velocidad del motor:
Esto afecta la estabilidad del ralentí y la sensación experimentada durante
las competiciones.
Una mezcla de aire-combustible demasiado rica puede ensuciar las bujías.
• Código C2: Al 25% o menos de abertura del acelerador y a 3.000 rpm o más de la
velocidad del motor:
Esto afecta la sensación experimentada durante el frenado de motor y a
la abertura inicial del acelerador.
Efectúe un cambio del 2 al 5% cada vez mientras comprueba si se ha
producido algún cambio.
• Código C3: Del 25% al 90% de abertura del acelerador:
Esto afecta la sensación experimentada a abertura media del acelerador.
Efectúe un cambio del 2 al 5% cada vez y compruebe si se produce algún
cambio.
• Código C4: Al 90% o más de abertura del acelerador:
Esto afecta la sensación experimentada a abertura completa del acelerador.
Si se ajusta una mezcla demasiado pobre se producirán averías del motor.
Se recomienda efectuar el ajuste comprobando la cantidad de combustible.
En particular, para realizar el ajuste en el lado más pobre, efectúe un
cambio del 1 al 2% cada vez mientras comprueba el resultado. Del 12% al
13 es una cantidad de combustible propuesta



Otra cosa es que se cambie en nuestras motos lo que sea y no nos demos cuenta que podrìa aùn ir mejor si se hace todo como debe hacerse.

Por tanto, repito, siempre que se cambia el sistema de escape o parte de èste, sigo pensando que es necesario carburar (para las de inyecciòn regular la centralita).

Ahh, y en caso de carburadores mover agujas, cambiar chiclès y esas cosas tambièn es muy aconsejable hacerlas segùn el caso.

Por cierto, en realidad no tengo ni idea de estas cosas, asì que si en algo he metido la pata, lo siento, no era mi intenciòn.
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Zama
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MensajeTema: Re: Tubo de escape   Mar 20 Mayo 2008, 10:44

A éste si que le ha llegado el Titulo de CCC a casa!!

JA,JA,JA!!

Y al final dice que no sabe nada!!! affraid affraid

Pero si algunos todavia nos bajamos de la moto cuando no enciende ....miramos por ahi sin saber que cojones mirar,pero vemos que no hay ninguna pieza en el suelo, el motor sigue ahi,...... ¿será la bateria?,la trocola famosa?, es mi moto?, Question Question Question Question
¡COÑO! EL BOTON DE ENCENDIDO!!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
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MensajeTema: Re: Tubo de escape   Lun 26 Mayo 2008, 21:30

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: Tubo de escape   

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